RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de la leche en el desarrollo de los niños

Organismos internacionales recomiendan a los niños mayores de 2 años tomar dos tazas de leche al día o reemplazarla por algún derivado.

Leche-niños-Exitosa
Leche niños Exitosa

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El cuidado integral de los menores es esencial garantizar su óptimo crecimiento y desarrollo. En tal sentido, en el marco del Día Universal del Niño (20 de noviembre), la transnacional sueca Tetra Pak abordó el rol que cumple el consumo de lácteos y mantener una buena alimentación para este fin.

La nutricionista Milagros Agurto explicó que los pequeños deben recibir grupos alimenticios como carnes, cereales, menestras, frutas, verduras y grasas. Adicionalmente, es esencial que consuman lácteos, ya que aportan proteínas, calcio, vitamina D, entre otros nutrientes.

También puedes leer: Cuatro claves para iniciar un negocio y que sea exitoso

Beneficios de la leche

Sostuvo que lácteos no solo aportan el sustrato para mantener los huesos y los músculos saludables, sino también ayuda a fortalecer las defensas. Por ello, organizaciones internacionales aconsejan que los niños mayores de 2 años tomen dos tazas de estos insumos al día, y que, de acuerdo a sus necesidades, estas porciones pueden aumentar.

¿Cómo elegir el producto?

Agurto añadió que, a la hora de elegir alimentos como la leche, se debe tomar en cuenta que sus envases sean seguros y garanticen su inocuidad, además de conservar el valor nutricional y características (color, sabor y olor) del producto. Bajo esta línea, los envases de cartón de Tetra Pak son muy demandados por la población.

También puedes leer: Aprenda a elegir el bloqueador solar ideal para su bebé

Cuidado emocional

La nutricionista recordó que el amor y afecto estimulan el crecimiento y desarrollo de los menores, no solo físico sino también emocional. Por tal motivo, exhortó a los padres a abrazar, acariciar y prestar atención a las necesidades de sus hijos.

“Es necesario concientizar a la sociedad sobre el bienestar integral de los niños, cuidando sus emociones, estimulándolos con amor y brindándoles alimentos de forma adecuada”, finalizó.