RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La importancia de la vacuna tetravalente para combatir la influenza

Especialista indica que la dosis es altamente segura, eficaz y reduce las complicaciones. Los más expuestos son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

vacuna-tetravalente-Exitosa
vacuna tetravalente Exitosa

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si bien con la pandemia, el uso de mascarillas y las restricciones sociales redujo drásticamente los casos de influenza, el relajamiento de las medidas ha vuelto a incrementar este mal entre la población, en especial cuando se disminuyó la cobertura de vacunación, como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región sufre los contagios de influenza A(H3N2), como lo indica el Dr. Raúl Urquizo, decano electo del Colegio Médico del Perú, quien explica que es una grave amenaza para la salud mundial, ya que cada año mueren hasta 650 mil personas por enfermedades.

También puedes leer: ¿Qué hacer para recuperar el gusto luego de un cuadro de COVID-19?

“En regiones del Perú, como Loreto y Ucayali, las autoridades ya han generado una alerta epidemiológica, debido al incremento de casos de influenza y están poniendo en marcha planes de emergencia para vacunar a la población”, indica en especial para los más expuestos como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes con comorbilidades.

Ante ello, la OMS recomienda la aplicación de la vacuna tetravalente para la temporada 2022. En esa línea, y a fin de resaltar la importancia de la inclusión de esta opción en el esquema de vacunación nacional. El especialista destaca entre sus principales beneficios:

Es altamente eficaz. La vacuna tetravalente ha sido diseñada para brindar protección contra cuatro tipos diferentes de virus de la influenza: dos virus de influenza A y dos virus de influenza B.

Reduce las complicaciones. El virus de la influenza puede provocar el desarrollo de problemas respiratorios graves, como la neumonía. Además, puede disminuir el riesgo de hospitalización asociada a la enfermedad.

Es segura. Se puede aplicar a toda la población mayor de 6 meses, incluyendo los más vulnerables como los niños, adultos mayores y gestantes.

También puedes leer: La importancia del calentamiento antes de hacer ejercicio