RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Las increíbles propiedades de la leche

Además de fortalecer las defensas, es uno de los alimentos que el cuerpo necesita a diario porque aporta proteínas, vitamina A, D, entre otras.

Beneficios-de-la-leche
Beneficios de la leche

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La leche es parte de los seis grupos de alimentos que debe consumirse diariamente, indica la nutricionista Milagros Agurto. Para mantener una dieta variada y saludable, la leche contiene nutrientes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y aporta proteínas, vitamina A, D, complejo B, calcio y nutrientes. Todo ello ayuda con la defensa del organismo.

La leche puede ser fortificada con otros nutrientes como las grasas omega 3 o minerales como el hierro o el zinc, o con probióticos y prebióticos que también participan y ayudan a fortalecer las defensas.

También puedes leer: Cinco cosas que puedes hacer con códigos QR

La nutricionista detalla que algunos de estos atributos demuestran el impacto positivo para la salud gracias al consumo de este alimento.

Además, previene la osteoporosis según coinciden diversos estudios, y dan un aporte adecuado de calcio como aspecto fundamental en cualquier programa de tratamiento para esta enfermedad.

El consumo de lácteos, en especial lácteos descremados o sin grasa, se asocia con menores niveles de ácido úrico (AU) en la sangre y reduciría el riesgo de padecer de gota.

La leche controla la presión arterial elevada y da un aporte de calcio a la dieta. La mujer embarazada o lactante precisa alrededor de 71 gramos de proteína diariamente.

“Podemos consumir leche de acuerdo con nuestras necesidades y preferencias, ya que aporta no solo calcio, proteínas y vitaminas, sino que nos ayuda a prevenir y/o tratar enfermedades, cuando se consumen en una dieta adecuada”, finalizó Milagros Agurto.

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, y la transnacional sueca Tetra Pak, resaltó la importancia del consumo de este alimento por su aporte nutricional en las diferentes etapas de la vida.

También puedes leer: Claves para detectar trastornos alimenticios en jóvenes