RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | El 'lamido de araña'

Su verdadero nombre es herpes labial, el cual se presenta como una herida en el labio que puede ser muy molesto y doloroso al comer o hablar. Sepa cómo tratarlo en casa.

lamido-arana-herpes-labio-exitosa
lamido arana herpes labio exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Aunque el nombre popular puede confundir, el famoso 'lamido' o 'beso' de araña no tiene nada que ver con el arácnido. Su aparición como una herida o ampolla molesta en el labio se debe a otros factores, como exponerse demasiado al sol o llevar mala higiene en los labios.

También te puede interesar: En Familia | Ahorre en su viaje con estas apps

Existen dos maneras por las que estas heridas pueden desaparecer: una de ellas es esperar que pase su período normal, que es de un promedio de semana y media a dos; la otra es emplear remedios caseros que ayudarán que este proceso sea mucho más rápido. Veamos:

Hidratación

Pase agua con jabón antibacterial sobre la herida, luego cubra sus labios con una capa de vinagre para aliviar el ardor.

Hielo

Aplique cubos de hielo sobre el 'lamido de araña' por 15 minutos o el tiempo necesario para hacer que la hinchazón producida se aminore.

Ajos

Comer un diente de ajo en ayunas es un remedio casero muy efectivo, ya que desaparecerá la molesta ampolla en poco tiempo.

Té negro

A diferencia de los anteriores 'remedios', aplicar té negro sobre el labio con la herida no causamolestias y también es muy efectivo.

Limón

Aunque puede causar ardor y molestias, aplicar de 3 a 4 gotitas de limón sobre el 'lamido' todos los días, es un remedio muy utilizado y efectivo que ayudan a que sus labios vuelvan a ser los mismos de antes.

PREVENCIÓN

Aunque nada garantiza que el herpes labial vuelva a aparecer, hay ciertas cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de padecer esta molestia. Entre ellas figuran llevar una dieta saludable, hacer deporte, usar un bloqueador apropiado para su tipo de piel, y, en lo posible, evitar el estrés.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados arana Edic. Impresa herpes labio lamido