RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Mantén tus articulaciones en buen estado siguiendo estos consejos

Incluir rutinas de ejercicios, mantener un peso adecuado y evitar cargas pesadas permiten ralentizar los estragos del tiempo en las articulaciones.

articulaciones-en-buen-estado-Exitosa
articulaciones en buen estado Exitosa

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el paso del tiempo, las articulaciones se desgastan, lo que puede llegar a generar complicaciones como dislocaciones y artritis. Estos problemas son cada vez más comunes, debido a que están relacionados con dos aspectos del envejecimiento: la disminución en la producción de colágeno y la pérdida de masa muscular.

De acuerdo con el doctor Alvaro Montenegro, gerente médico de Sanofi, si bien el deterioro de las articulaciones es un proceso natural e irreversible, es posible que estas estructuras envejezcan de forma saludable y, con ello, reducir el impacto negativo en la calidad de vida.

También puedes leer: Cuatro claves para elegir la bicicleta ideal

“Una articulación sana se traduce en un cuerpo activo, flexible y sin dolor”, sostuvo el especialista. A fin de aportar a la óptima conservación de las articulaciones, el galeno compartió las siguientes recomendaciones:

Realizar actividad física. La falta de movimiento genera pérdida de masa muscular, esto afecta a las articulaciones. Seguir una rutina de ejercicios es una de las mejores maneras de tener los músculos tonificados.

Evitar las cargas pesadas. El cartílago es flexible y fuerte por naturaleza. Si bien está preparado para soportar grandes pesos de manera ocasional, hacerlo de forma continua provoca daños y desgaste.

Mantener un peso ideal. El sobrepeso aumenta la tensión y conlleva un esfuerzo innecesario para las articulaciones. En esa línea, es esencial seguir una alimentación balanceada para conservar un índice de masa corporal acorde a la talla de cada persona.

Consumir suplementos. El paso del tiempo y la disminución en la producción de colágeno pueden generar dolor en las articulaciones y afectar la movilidad, por lo que se recomienda ingerir colágeno hidrolizado, que ayuda a prevenir el desgaste.

También puedes leer: Cuidado con los golpes en la cabeza de tu niño