RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Mitos y verdades de los consejos nutricionales más frecuentes

En redes sociales circulan consejos milagrosos para bajar de peso y mantener una alimentación saludable. Sin embargo, no siempre resultan ciertos.

mitos-nutricion-Exitosa
mitos nutricion Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Mantener una alimentación saludable es importante, ya sea para mejorar el estado físico, los hábitos diarios o crear una sensación de bienestar general. Sin embargo, hoy en día existe tanta información disponible sobre nutrición en internet y redes sociales que se hace cada vez más complicado saber en qué creer.

También puedes leer: Cáncer de mama: la importancia de la prevención de este mal

Por tal motivo, Sylvia Rodríguez, nutricionista en Healthy Pleasure Blog, devela los mitos y verdades de los consejos nutricionales más frecuentes.

Existen alimentos que, gracias a sus propiedades, ayudan a perder peso: Falso. Ningún alimento ayuda a perder peso. Para perder peso de forma saludable es necesario generar un déficit calórico a través de un plan alimenticio diseñado por un profesional y realizar ejercicio con frecuencia.

Las carnes y alimentos de origen animal son indispensables para mantener una buena salud: Falso. La alimentación basada en plantas puede ser saludable si se inicia bajo la asesoría de un profesional que ayude a reemplazar los alimentos de origen animal por fuentes vegetales.

Consumir carbohidratos es saludable: Verdad. El consumo de carbohidratos no solo es saludable, sino también necesario, ya que son la principal fuente de energía del organismo.

La fruta debe consumirse antes de cada comida: Falso. Una fruta aporta el mismo valor energético antes o después de las comidas. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en su aporte calórico.

Los alimentos integrales son más saludables que los refinados: Verdad. Los cereales integrales contienen la cáscara del grano, lo que aporta fibra y otros nutrientes como vitaminas y minerales.

También puedes leer: Cuatro claves para poner tu vivienda en alquiler