RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Mitos y verdades sobre las construcciones de drywall

Existen muchos mitos en torno a este insumo, sin embargo, muchos lo utilizan para edificar viviendas y otros inmuebles.

Mitos-sobre-drywall-Exitosa
Mitos sobre drywall Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Existen numerosos mitos en torno a la construcción en seco o drywall. Pese a ello, esta técnica está tomando cada vez más protagonismo en las edificaciones peruanas, al ser una alternativa rápida, económica y resistente si estás pensando en ampliar, remodelar o construir tu vivienda.

También puedes leer: Las vacunas esenciales para una buena salud

Cabe indicar que el drywall es una estructura metálica revestida con placas de yeso al interior y placas de fibrocemento al exterior. Frente a la gran demanda que tiene este insumo, expertos de Gyplac, marca líder en placas de fibrocemento y yeso para la construcción en seco con sistema drywall, despejan algunas dudas sobre su uso:

El sistema Drywall es lo mismo que el “prefabricado”: Falso. El sistema drywall se apoya en estructuras de acero galvanizado y utiliza tecnología como el fibrocemento. En tanto, el prefabricado es hecho con material de una calidad distinta.

No son resistentes ante un sismo: Falso. Estas construcciones responden favorablemente ante un sismo. Y es que, las estructuras metálicas y las placas fijadas a la misma, hacen que se muevan al mismo ritmo y no se rajen ni desplomen.

Perduran en el tiempo: Verdadero. Una construcción correcta en drywall, con el material adecuado y con personal calificado, puede durar más de 100 años. Aunque necesita el mantenimiento respectivo, al igual que toda construcción.

Se pueden ampliar o remodelar: Verdadero. Este sistema constructivo se adapta a todas las necesidades de los usuarios. De igual modo, es 100% compatible con cualquier otro sistema de construcción existente.

Son inflamables. Falso. Las placas de drywall de fibrocemento tienen una estructura multicapas, por lo que son resistente al fuego y altas temperaturas, no se deforman con el calor y no se corroen con el tiempo.

También puedes leer: Siga estos consejos para evitar ataques y robos por internet