RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Motive a su niña y potencie sus talentos con estos consejos

En el marco del Día Internacional de la Niña, los padres deben motivar a las menores peruanas a vivir experiencias, desafiar estereotipos y descubrir sus pasiones.

Motive-a-su-niña-y-potencie-sus-talentos-con-estos-consejos
Motive a su niña y potencie sus talentos con estos consejos

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ser niña en Perú es difícil, no solo por el nivel de violencia que enfrentan-4,739 violaciones registradas en 2019, según el Ministerio de la Mujer-, sino por la desigualdad de oportunidades. En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebró el último domingo, compartimos algunos consejos para que crezcan seguras y empoderadas.

También te puede interesar: En Familia | Conoce las grandes propiedades alimenticias del huevo

1. Resalta lo que la hace única: Desde pequeñas las niñas empiezan a imitarnos, incluyendo los comentarios negativos que hacemos sobre nuestro físico. Los padres deben resaltar sus cualidades, no solo su apariencia.

2. Enséñale a amar y cuidar su cuerpo: La menor debe valorar su cuerpo no porque se vea “bien”, sino porque es suyo. Debe bailar, hacer ejercicios y explorar sus límites. Nunca debe dejar que alguien la toque o haga sentir incómoda.

3. Ayúdala a descubrir sus pasiones: Aliéntala a vivir nuevas experiencias y tener pasatiempos. Preséntale un abanico de opciones diferentes y deja que elija, sin temor a romper estereotipos. Si es buena en algo, debe hacerlo y divertirse.

5. No siempre tiene que estar sonriendo: Hazle saber que está bien estar mal y que no está obligada a actuar sus emociones ni ocultarlas. Esta enseñanza le ayudará a lidiar con situaciones difíciles.

6. Fallar es parte de la vida: Entender que el error es una herramienta de enseñanza y aprendizaje; las experiencias buenas y malas le sirven. Asimismo, los padres pueden aumentar la autoestima de sus hijas con amor y diálogo.

7. Empoderadas en la red: Las niñas deben tener acceso a Internet para acceder a opciones de educación y formación. Ellas deben saber que no solo pueden ser usuarias de esta tecnología, sino también creadoras y desarrolladoras.