RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Niños con Síndrome de Down

Si tiene un bebé con esta afección, debe cuidarlo, hablar con él, jugar con él y amarlo como a cualquier otro bebé. aunque es un desafío, también es muy gratificante

Niños-Síndrome-down
Niños Síndrome down

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una persona que tiene síndrome de Down nace con una copia adicional del cromosoma 21. Aunque se detecta al nacer, también se puede detectar durante el embarazo con pruebas genéticas.

El síndrome de Down causa algunas discapacidades físicas e intelectuales. La mayoría de las veces, está en un nivel moderado.

Consejos

1.- Nunca dejes de aprender. Investigar el síndrome de Down y mantenerse informado puede ayudarte a cuidar a tu hijo y proporcionar una mejor calidad de vida para ellos (y para usted), en general.

2.- Plan. Si estás esperando un hijo que pueda nacer con síndrome de Down, es importante trabajar con su médico para crear un plan de parto adecuado. Una vez que nazca su bebé, se realizarán pruebas para verificar la función cardíaca, la audición, la visión y la salud en general.

3.-Ayuda a su crecimiento. Los niños con síndrome de Down son típicamente lentos para gatear, para caminar y para hablar, pero puedes ayudar a su crecimiento con fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y educación especial.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: La OTAN necesita más cañones

4.- Únete a un grupo de apoyo. Más allá de la investigación, hay muchos grupos de apoyo, tanto en línea como en persona, que pueden ayudar en tu viaje cuidando a un niño con síndrome de Down.

5.- Deja que tu hijo tenga el control. A veces, los niños con síndrome de Down tienen dificultades para sentir que no tienen control sobre sus vidas. Es por eso que es importante que estos niños sientan que tienen cierto control de vez en cuando, dentro de lo razonable.

6.- Tener una rutina establecida. Tener una rutina establecida cuando se trata de tareas rutinarias puede ayudar a darles una mejor calidad de vida.

Por último, hacer tiempo para el autocuidado es una de las cosas más importantes que puede hacer como alguien que cuida a un niño con síndrome de Down.

Síguenos en redes sociales: