RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Ocho consejos para mantener la calma en tiempos de Covid-19

Reconocer tus emociones, alimentarte bien y mantener comunicación con tus seres queridos te ayudará a sobrellevar el impacto de la tercera ola.

salud-mental-pandemia-Exitosa
salud mental pandemia Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La tercera ola golpea con fuerza y tras un aumento de casos empiezan a elevarse también las hospitalizaciones. Si bien la vacunación contra la Covid-19 permitió que la curva de fallecidos no se dispare, la preocupación y el temor por lo que podría ocurrir, teniendo en cuenta el saldo que dejó las dos olas anteriores, sigue presente.

También puedes leer: Aprende a preparar un delicioso croissant casero

Los cambios drásticos provocados por la pandemia nunca se olvidarán, pero que es importante saber enfrentarlos para priorizar nuestra salud mental y evitar consecuencias también en nuestra salud física. Por ello, Carla Gilardi, terapeuta holística y autora de Mensaje de los Ángeles (Editorial Planeta), comparte los siguientes consejos:

Respira profundamente: Respirar profundamente varias veces al día causará relajación y oxigenación a tu cerebro.

Reconoce tus emociones: Debes comprender que no todo es positivo y que también puedes experimentar sentimientos de tristeza, indignación o enojo. Escribir sobre lo que sientes puede ayudarte a comprender lo que te está pasando.

Mensajes positivos: Las frases positivas son muy importantes, ya que enriquecen tu alma, ayuda a mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.

Mantén comunicación con tus seres queridos: Conversa con las personas a las que quieres, charlar con alguien te ayudará a sentirte mejor.

Aliméntate saludablemente: Tu cuerpo reaccionará según cómo te sientes y una alimentación equilibrada es importante.

Ejercítate regularmente: Quizás puedes optar por tu deporte favorito, incluso 20 minutos de yoga o estiramientos diariamente.

Organízate: El orden ayudaría a que puedas realizar varias actividades con calma y sin estrés.

Sé agradecido: Recuerda que, aunque no todos los días sean buenos, podrás encontrar cosas positivas en cada día.

También puedes leer: Cuidados en los menores ante la variante Ómicron