RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Por qué los peruanos comemos tanto panetón?

¡Qué rico! Este dulce, muy relacionado con las fiestas navideñas, es más consumido en el Perú que en la misma Italia. Es más, en nuestro país se come desde octubre.

peruanos-paneton-dulce-Italia-Exitosa
peruanos paneton dulce Italia Exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un reciente estudio de tendencias de consumo revela que 8 de cada 10 peruanos comienzan a consumir panetón entre octubre y diciembre. Esto quiere decir que este bizcocho, con pasas y frutas confitadas, es de los dulces más preferidos de los peruanos.

¿DE DÓNDE ES?

De Milán, Italia. Es un pan dulce hecho con masa brioche que, a diferencia de la versión peruana, no lleva ni frutas ni pasas. Lo curioso es que, en el país europeo, el consumo llega a 29 mil toneladas anuales, mientras que en el Perú esa cifra se supera, llegando a 34 mil toneladas cada año.

“Las preferencias del consumidor están cambiado con respecto a la receta original, ya que las preferencias señalan un mayor interés por productos de tendencia saludable, con añadidos de otros insumos como pecanas, almendras o arándanos deshidratados, nicho que viene creciendo en un 43%, aunque el panetón preferido por la mayoría sigue siendo el habitual, compuesto por pasas y frutas”, comenta David Vega, chef pastelero.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para prevenir la aparición de várices

CONSUMO EN AUMENTO

El estudio reveló que hubo un aumentó de 23% con respecto a la innovación en presentaciones de este producto, en presentaciones de 500 gr, y un 33% con respecto a modificaciones en industrias globales.

Un factor que ayudó a que el consumo de este dulce aumente, son las variedades como la adición de nuevos insumos, como el chocolate, rellenos de mousse, frutas tropicales, galletas, helados y glaseados.

A esto se agrega que las porciones y presentaciones del panetón van ganando relevancia en el mercado. Esto se manifiesta en que el 40% y 37% del consumo total representan presentaciones de 400 y 500 gr, respectivamente.

Si ya le provocó comer uno, no se preocupe que no tiene que esperar hasta navidad para hacerlo. Las ofertas son variadas y deliciosas.

Otras noticias en Exitosa