RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Prepárate para rendir tu examen de admisión y vencer

Revisar los exámenes de admisión de años anteriores te ayudará a tener una idea de las preguntas que vendrán. No debes descuidar tu estado físico.

en-familia-admisio?n
en familia admisio?n

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Sea cual sea la carrera, el examen de admisión es el primer reto al que se deben enfrentar los estudiantes que anhelan empezar su formación en la universidad. Ante la proximidad de estas pruebas, Standford Perú brinda algunos consejos para que puedan prepararse mejor y logren salir vencedores.

1 Busca exámenes anteriores: De esta manera, puedes hacerte una idea de qué tipo de temas e interrogantes vas a encontrar en el examen de esa universidad.

2 Selecciona los temas: Elije los temas que dominas y los que consideras tus puntos débiles para que puedas reforzar estos últimos y salir victorioso.

3 Academia preuniversitaria: Es una buena opción para estudiar de manera más efectiva, en especial si la academia se especializa en la universidad a la que estás postulando.

4 Horas de estudio: Separa unas horas al día para profundizar en cada tema del examen. Mantener una rutina de estudio te asegurará el éxito. Incluso puedes armar grupos de estudio con tus amigos a través de videollamadas.

5 Prepárate físicamente: Lo mejor es que, durante los meses que estés estudiando, dediques un tiempo a realizar algún tipo de actividad física. El equilibrio entre cuerpo y mente juega a tu favor cuando se trata de estudiar.

6 Date un respiro: Un día antes del examen no estudies, sino que descansa lo más que puedas. Esto te permitirá reunir todas las energías que necesitas para rendir la prueba que determinará tu futuro académico.

7 Durante el examen: Identifica las preguntas que te resulten más fáciles de contestar, ya que serán las que tienes que resolver primero. Luego continúa con las de dificultad media y deja para el final las preguntas más difíciles.

◼ RELACIONADO

En Familia | Estas 4 frutas te ayudarán a reforzar las defensas

En Familia | ¿Cómo cuidar a un paciente Covid-19 en casa?