RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Prepare el mejor café en casa

Es infaltable en cada desayuno y no hay restaurante que no lo ofrezca en su menú diario. Si quiere preparar una buena taza de café en casa, con estos tips podrá hacerlo.

cafe-casa-exitosa
cafe casa exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Quién no ha tomado y disfrutado de una buena taza de café por las mañanas? Esta bebida es infaltable en el desayuno de las familias peruanas, y si usted es de los que se pregunta cómo prepararse uno como lo venden en una cafetería, una especialista explica cómo puede hacerlo. La representante de la Asociación de Baristas del Perú, Giovanna Villegas, comparte consejos fáciles para realizarlo.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para controlar los síntomas del colon irritable

HECHO EN OLLA

Primero agregue agua caliente (no hervida) a la olla, a fuego medio (flama azul). Coloque el café tostado y molido cuando el agua se encuentre a punto de ebullición y baje la intensidad de la flama.

Luego integre, con una cuchara, el café y el agua para acelerar la reacción y expresar aromas, sabor, acidez y balance. Inmediatamente, apagar la cocina antes que el café empiece a hervir. Deje reposar el preparado por un minuto y sirva.

HECHO EN CALCETÍN

Aliste el calcetín agregando agua sobre este de manera que no tenga otros olores externos. Ponga el café dentro del calcetín y vierta el agua caliente (no hervida) sobre la cama de café en fluido de agua delgada y distribuirlo en todo el café.

Procurar no verter el agua tan rápido, ya que se puede agotar rápidamente el café molido, encontrando bebidas de sabores muy ligeros o amargos, desagradables. Deje reposar por un minuto y sirva.

EN CAFETERA TRADICIONAL

Primero se debe purgar el filtro de metal con agua caliente, repetir dos veces esta acción. Luego retire el agua del contenedor, agregue el café molido (aproximadamente 35 gr.) y nivelar la cama de café.

Verter y humectar la cama de café con agua a un 40% y distribuir de manera homogénea hasta doblar la cama del café. Use más agua, esta acción será en 3 tiempos. Dejar reposar la bebida durante unos 6 a 7 minutos, servir y disfrutar.

Lo más visto en Exitosa