RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Qué tipo de piel tienes?

Cuidados. Todos tenemos un tipo de piel distinto y, dependiendo del tipo que tengamos, necesitaremos un cuidado especial. Sepa cómo mantenerlo sano, suave y radiante.

piel-en-familia-exitosa
piel en familia exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La piel está expuesta, día tras día, a factores externos que pueden afectar negativamente en la salud y la belleza de la piel, como la radiación UV, que está presente todo el año, además, de la contaminación del aire, el polvo o la suciedad.

También te puede interesar: Honduras se declara libre de minería a cielo abierto y cancelará concesiones

Por ello, es indispensable contar con todos los cuidados según las características de cada piel ya que cada una de ellas requiere de un cuidado distinto y al no hacerlo, podría traer consecuencias como envejecimiento prematuro de la piel, manchas, acné, etc.

¿Cómo identifico mi tipo de piel?

Sigue estos pasos: primero lávate bien el rostro sin rastros de maquillaje o productos similares. Luego, dejar secar al aire libre sin aplicar ni un tipo de cremas o serum. Por último, esperar 30 minutos para poder observar cómo se siente y se ve tu rostro.

Aquí los cuatro tipos de piel y sus recomendaciones de cuidado:

1.- Piel Seca: Se caracteriza por tener la piel áspera y con aspecto apagado al retener menos humedad de lo normal. Utiliza exfoliantes suaves una vez por semana para eliminar células muertas. Un complemento ideal son las cremas hidratantes para nutrir y proteger la piel.

2.- Piel Grasa: Se distingue por tener los poros dilatados y sensación de grasa a lo largo del día. Evita productos que tengan base oleosa y elegir los de base acuosa, es decir, limpiadores en gel o en foam.

3.- Piel Mixta: Es la más común de todas. Es una mezcla de las dos anteriores. Es grasa por la “zona T” (frente, mentón y nariz) y seca por las mejillas. Aquí se recomienda emplear productos específicos para cada zona

4.- Piel Normal: Es la más deseada por todos ya que no trae complicaciones ni imperfecciones. Es importante mantenerla limpia, fresca y protegerla ante los rayos ultravioleta porque igual puede sufrir daños debido a los factores externos.

Lo más visto en Exitosa