RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Regreso a la oficina: cinco beneficios para implementar el modelo laboral híbrido

NUEVA NORMALIDAD. El trabajo híbrido produce una mayor productividad en los trabajadores, además de reducir los costos de las empresas.

modelo-laboral-híbrido-Exitosa
modelo laboral híbrido Exitosa

21/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el avance de la vacunación, el regreso a las oficinas está cada vez más cerca y muchas empresas están implementando el modelo laboral híbrido que combina el trabajo remoto con el presencial. Este método no solo genera beneficios para la plantilla laboral y las organizaciones, también tiene potencial para impulsar a las economías de los países.

También puedes leer: En Familia | 4 consejos de limpieza

Según una investigación realizada por la firma inmobiliaria International Workplace Group (IWG), podría generar 10 mil millones de dólares para el 2030 en la economía de los 16 países líderes. Por tal motivo, compartió cinco beneficios que toda organización debe considerar para implementar el modelo laboral híbrido.

Aumento de la productividad. El 85% de las empresas peruanas que han migrado al teletrabajo confirman que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad.

Mejor estilo de colaboración. Según el Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, el 70% de los trabajadores quiere que continúen las opciones flexibles de trabajo remoto, mientras que el 65% anhela más tiempo en persona con sus equipos. En tal sentido, el trabajo híbrido se convierte en la mejor alternativa.

Ahorro de tiempo en desplazamientos. El ahorro de horas de viaje hacia la oficina es uno de los beneficios. También implica menos contaminación.

Reducción de costos. En un modelo laboral híbrido, las empresas utilizan espacios de trabajo compartidos para reducir costos. Según la firma IWG, el 65% de las organizaciones que ha migrado hacia este esquema han reducido sus gastos.

El modelo inmobiliario. El modelo híbrido también presenta una nueva oportunidad de negocio. De acuerdo con IWG, se prevé que para 2030 el 30% de los inmuebles comerciales serán espacios de trabajo flexible.

Más información: