RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Se puede prevenir las cataratas?

¡Ojo! La vista es uno de los sentidos más útiles y del que más dependemos, aunque también es de los que más enfermedades puede sufrir. Siempre es mejor prevenir que lamentar

cataratas-prevenir-ojos-enfermedad-Exitosa
cataratas prevenir ojos enfermedad Exitosa

29/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las cataratas son la opacidad parcial o total del cristalino, un lente natural que tenemos en el interior de nuestros ojos. Esta muy relacionada con la edad, se produce de forma progresiva y por lo general el paciente no siente cambios repentinos en su visión.

Aunque su aparición es más común en personas de 60 años a más, este mal puede presentarse a partir de los 40 años en personas con enfermedades sistémicas, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, según explica el oftalmólogo Enrique Chipont. Y pese a que está comprobado que no se puede prevenir, sí se puede retardar su aparición siguiendo estos consejos:

1.- Proteja sus ojos de los rayos solares usando lentes de sol que tengan elemento ultravioleta que proteja de los rayos UVA, que pueden provocar cataratas, y de los rayos UVB, que también pueden causar degeneración macular.

También te puede interesar: Essalud garantiza pago a proveedores que implementaron hospitales Bicentenario

2.- Si usa la computadora, o ve el televisor, evite sentarse a menos de 30 cm., pues las pantallas generan un nivel bajo de radiación que a la larga puede resultar perjudicial.

3.- Las cataratas no se pueden ver a simple vista, por ello es importante que se haga revisar los ojos de manera regular.

4.- Es posible evitar las cataratas comiendo vegetales de color verde oscuro, pues contienen antioxidantes que actúan contra la formación de cataratas, y absorben la luz fuerte y los rayos UV.

5.- Consuma vitamina C porque ayuda a mejorar la salud ocular y evita la formación de cataratas. Es mejor obtener esta vitamina de manera natural que consumiendo suplementos.

6.- La vitamina E también contiene antioxidantes que pueden proteger sus ojos del daño que provocan los nocivos rayos UV. Trate de obtener las vitaminas de una dieta rica en frutas y verduras de diferentes colores.

Otras noticias en Exitosa