RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Seis claves para pagar menos intereses

Experta recomienda aceptar tasas menores de otras entidades financieras o abonar una fuerte suma del capital solicitado.

claves-para-reducir-intereses
claves para reducir intereses

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuando se solicita un préstamo o una tarjeta de crédito uno debe tener en cuenta que tendrá que pagar intereses por el uso de ese dinero o crédito. En esa línea, Marcela Pinzón, middle office Head de Experian Perú, recomienda cómo reducir o pagar menos intereses.

También puedes leer: Cinco mitos sobre el examen de próstata

Ser organizado: Cuando se adquiere un préstamo, el banco brinda un cronograma de pagos. Se aconseja poner una alarma en el calendario del celular con las fechas de pago para evitar pagar moras o intereses innecesarios.

Pactar tasas de interés fija: Si se solicitan préstamos de largo plazo, es preferible pactar en el contrato una tasa de interés fija. De esta manera, se evitará pagar intereses más altos en caso de eventuales fluctuaciones en la economía.

Abonar al capital: Si adelantas el pago una de parte del dinero prestado, los intereses se recalcularán en base al monto restante y estos se reducen. Además, se puede solicitar al banco la reducción del plazo y pagar menos cuotas.

Aceptar tasas de interés menores: Cuando se tienen créditos de largo plazo como el hipotecario, y se quiere negociar la tasa de interés con otra institución financiera, estos ofrecen mejores condiciones.

Usar crédito vehicular para la compra de un vehículo: Esto debido a que el crédito vehicular tiene una garantía que es el auto. Por lo tanto, la tasa de interés suele ser mucho menor que el de un préstamo personal.

Mantener un buen historial de crédito: Permite al cliente tener un mayor poder de negociación con los bancos, estos ofrecerán mejores condiciones y tasas de interés más bajas según la evaluación de su comportamiento financiero.

Muchas personas no aceptan intereses menores de otras entidades financieras pues sienten que la reducción es pequeña (1.25% o 1.50% menos), cuando en realidad pueden resultar en el pago de S/ 30 mil o S/ 40 mil.

También puedes leer: Dos sopas para combatir el frío y mantenerse sano