RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Seis tips para mejorar la memoria

Consejos. A la mayoría de nosotros nos gustaría tener una mejor memoria; para ello, hay técnicas comprobadas que ayudan a mejorarla. Anímate a practicarlas y no las olvides.

memoria-tips-mejorar-Exitosa
memoria tips mejorar Exitosa

06/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿No encuentras las llaves del carro? ¿Olvidas la lista de las compras? No te preocupes demasiado, todo el mundo olvida cosas ocasionalmente. Sin embargo, la pe?rdida de memoria no es algo que tomarse a la ligera.

También te puede interesar: OMS destaca que el mundo registra menor incidencia de contagios desde la aparición de ómicron

Aunque no existen garanti?as cuando se trata de prevenir la pe?rdida de memoria o la demencia, ciertas actividades pueden ayudar. Mayo Clinic brinda seis simples formas de mejorarla.

Actividad mental

Asi? como la actividad fi?sica mantiene tu cuerpo en forma, hay actividades que estimulan la mente. Resuelve crucigramas; toma rutas alternativas al conducir; aprende a tocar un instrumento musical, etc. todo esto sera? de gran ayuda.

Actividades sociales

La interaccio?n social ayuda a prevenir la depresio?n y el estre?s, lo que pueden contribuir a la pe?rdida de me- moria. Busca oportunidades para estar con tus seres queridos, amigos y otras personas, especialmente si vives solo.

Organi?zate

Es ma?s probable que olvides cosas si tu casa esta? desordenada y tienes notas desperdigadas. Anota las tareas, las citas y otros acontecimientos en una libreta especial, en un calendario o en una agenda electro?nica.

Duerme bien

El suen?o tiene un papel importante en ayudarte a consolidar los recuerdos, por ello, haz que sea una priori- dad el dormir bien. La mayori?a de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de suen?o al di?a.

Dieta saludable

Puede ser tan buena para tu cerebro como para tu corazo?n. Come frutas, verduras y cereales integrales. Escoge fuentes de protei?na bajas en grasa, como el pescado, la carne magra y las aves sin piel.

Actividad fi?sica

La actividad fi?sica aumenta la presio?n sangui?nea en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener una memoria sana.

Lo más visto en Exitosa