RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sepa cómo combatir y prevenir la caída del cabello

El estrés de la pandemia, sumado a la actual coyuntura de elecciones pueden causar la caída del cabello. Conoce cómo prevenir el problema y cuál es el tratamiento.

prevenir-la-caida-del-cabello
prevenir la caida del cabello

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El nivel de estrés e incertidumbre generado por la pandemia, sumado a la actual coyuntura previa a las elecciones, está provocando que algunas personas presenten caída del cabello. Normalmente se pierden entre 50 a 100 cabellos por día; sin embargo, si esta proporción es superior, ya es motivo de preocupación.

Los signos más notables de una pérdida importante del cabello y volumen son los espacios despoblados en la cabeza, ocasionados por el estrés, llamado efluvio telógeno. Por esta razón, la doctora Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, detalló un poco de esta afección.

También puedes leer: ¿Fuerte dolor en la nariz? Podrías tener sinusitis aguda

¿Por qué sucede?

La caída del cabello temporal puede deberse a múltiples factores, tales como estrés, cambios hormonales, anemia por déficit de hierro, procesos infecciosos, entre otros. En caso de patologías específicas, se deberá acudir con un especialista y aplicar el tratamiento correspondiente. Además, existen factores hereditarios.

Tratamiento:

Según estudios, los tratamientos estéticos para la caída del cabello ayudan a la bioestimulación capilar mediante la mesoterapia de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRP) y XL HAIR (ácido hialurónico). Estas alternativas favorecen una mayor oxigenación y nutrición del folículo piloso.

De esta manera, el cabello sano crece y conserva su densidad poblacional en el cuero cabelludo. El tratamiento consiste en una sesión mensual, durante seis meses. El paciente, mes a mes, irá evidenciando los cambios: el cabello se verá más fortalecido, menos quebradizo y existirá poca caída.

También puedes leer: Cinco consejos para sacar provecho al plan lector

Prevenir la caída:

Cepillarse con un peine de dientes anchos.

Cortar las puntas frecuentemente.

Tener una buena alimentación.

Aplicar mascarilla capilar.