RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sepa cómo evitar lesiones en el cuerpo por el teletrabajo

Conoce cómo evitar lesiones durante el teletrabajo. Tener la pantalla y el techado en la posición adecuada es esencial.

lesion-cuerpo-Exitosa
lesion cuerpo Exitosa

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tener hábitos de trabajo saludable no solo se limita a respetar nuestras horas de sueño, alimentarnos bien o hacer deporte. Si bien mantener una rutina balanceada es importante, realizar nuestras actividades con ergonomía resulta fundamental para evitar lesiones en la espalda, cuello, entre otras partes del cuerpo.

También puedes leer: Claves para prevenir las infecciones urinarias

“La ergonomía no solo se trata de tener un ambiente cómodo para trabajar. También nos permite evitar el riesgo de padecer alguna lesión o enfermedad laboral producto de una mala postura”, indicó la doctora Giovanna Valdespino, jefa de programas preventivos de Sanitas. Por ello, detalló ocho aspectos a tener en cuenta:

Pantalla: El borde superior debe quedar al mismo nivel de los ojos, que deben estar entre 45 y 55 centímetros de distancia de la pantalla.

Teclado y ratón: Deben estar ubicados frente al cuerpo. Entre el borde de la mesa y el teclado debe haber 10 centímetros para apoyar las muñecas.

Iluminación natural: Paralela a la ventana, no de frente o de espalda. Complementar con luz eléctrica generalizada y lámpara focalizada si es necesario.

Mesa: Debe medir 120 centímetros de largo por 80 de ancho y unos 75 centímetros de altura. Además, debe tener espacio libre para las piernas.

Los codos: Apoyados en el reposabrazos de la silla, tienen que formar un ángulo de 90 grados. Conserve el ratón cerca del teclado.

Los pies: Si no descansan sobre el piso, use un reposapiés o una caja rígida de zapatos. Es ideal que las piernas flexionadas formen un ángulo de 90 grados.

Silla: Debe tener mínimo cinco ruedas, un respaldo regulable y reposabrazos para facilitar cambios de posturas y apoyo.

Las llamadas largas: Si debe hacer una llamada larga, evite sostener el celular con el hombro.

También puedes leer: Consejos para ser un buen líder