RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sepa cómo evitar ser estafado con el 'trading'

Ante el aumento de este tipo de engaños, conoce cómo invertir en la bolsa de valores o realizar trading de manera segura en línea.

trading-Exitosa
trading Exitosa

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El crecimiento la inversión en bolsa de valores, conocido también como trading, es una tendencia que se registra a nivel mundial, la cual responde a la búsqueda de nuevas opciones de inversión y alta rentabilidad. Sin embargo, como cualquier otra forma de inversión conlleva riesgos que se pueden evitar.

También puedes leer: La relación entre la salud mental y la mala alimentación

“A medida que la tecnología crece, los estafadores han evolucionado para aprovechar las oportunidades digitales”, alertó Tiago Cardoso, product owner de IX Social de INFINOX. Por ello, incidió en la necesidad que los aspirantes a 'traders' conozcan una serie de pautas para invertir de forma segura:

Encontrar el broker adecuado: Investigar sobre el broker y la normativa que cumple. El mejor lugar para hacerlo sería la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), que mantiene un registro de todas las empresas y sus actividades.

Evalúa el riesgo: Reconocer el riesgo de la inversión frente a la recompensa, y tener en cuenta que debe haber un equilibrado entre ambos, siendo conscientes de que, si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no es cierto.

Desconfía siempre: “Desconfíe de los planes que son demasiado fáciles de abrir una cuenta, demasiado fáciles de depositar, demasiado fáciles de operar y demasiado fáciles de ganar dinero”, afirmó el ejecutivo de INFINOX.

Oficinas físicas: La ubicación del broker también entra en juego, citando que, aunque el negocio se lleve a cabo en línea, las empresas que tienen una presencia física demuestran un compromiso con su negocio, sus equipos y con sus clientes.

Mitigar los principales riesgos: Tomarse su tiempo para decidir con qué broker asociarse. Se aconseja pedir consejo a un amigo que tenga experiencia en el tema, ya que tendrá en cuenta sus mejores intereses.

También puedes leer: La importancia de la vacuna contra la poliomelitis