RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sepa los pasos a seguir para estudiar y vivir en el extranjero

Conoce cómo obtener una visa de residencia a través del turismo académico. Canadá, España, Alemania y EE.UU. son los países con más demanda.

estudiar-y-vivier-extranjero
estudiar y vivier extranjero

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con miras a cumplir el sueño de vivir en un país de primer mundo, hoy en día muchos jóvenes buscan nuevas alternativas para viajar a otras naciones y obtener la tan ansiada visa de residencia. Canadá, España, Alemania y Estados Unidos son algunos de los países que mayor interés generan en esta comunidad.

También puedes leer: Sepa cómo perder peso en este invierno

Ello se debe a que estos países ofrecen a los jóvenes -y sus familias- la oportunidad de realizar el denominado 'turismo académico': estudiar carreras universitarias y de posgrado que, al ser culminadas, les permitirán hacer su vida en el exterior, con todos los derechos y beneficios. EduExperts te muestra los pasos que debes seguir para obtener una visa de residencia a través de esta modalidad:

Postulación:

Seleccionar la universidad o college al que desea asistir.

Presentar notas de su colegio o universidad (grado de bachiller o diploma de secundaria completa).

Acreditar el dominio del idioma inglés (Duolingo o IELTS).

Hoja de vida en inglés.

Adjuntar otras certificaciones académicas obtenidas.

Obtener una visa:

Luego de ser admitido en la universidad o college, el alumno debe pagar la matrícula y las tasas académicas, y junto a su familia aplicar para la visa con la carta que acredite su admisión. Con este documento, las embajadas otorgan las visas con mayor facilidad y ajustan sus procesos de entrega a los tiempos de viaje e instalación.

También puedes leer: La importancia de detectar problemas cardíacos a tiempo en los bebés

“Canadá calificó en el ranking '2021 Best Countries' como el mejor país para vivir. Esto se debe a la excelente calidad de vida y bienestar social que existe en esos países en los cuales, además, las autoridades invitan a los estudiantes a quedarse luego de culminar sus estudios”, informó Karla Quevedo, gerente de Desarrollo de Negocios de EduExperts.