RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siete consejos para protegerse del sol en este verano

La exposición desmedida al sol puede provocar bochorno, insolación y hasta cáncer de piel. Sigue estos consejos para evitarlo.

Siete-consejos-para-protegerse-del-sol-en-este-verano
Siete consejos para protegerse del sol en este verano

04/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El verano es sinónimo de sol, playa y calor; sin embargo, exponerse en exceso al astro rey puede traer consecuencias negativas en el organismo, como el bochorno, insolación, golpe de calor y hasta cáncer de piel. Por esta razón, aquí te mostramos siete sencillos consejos para evitar estos problemas.

También te puede interesar: Siete claves para mantener una actitud positiva este nuevo año

Cuidado con la hora: El horario de mayor radiación es entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Aconsejan tomar esto en cuenta para organizar su día y evitar daños.

Use bloqueador solar: Elegir un bloqueador acorde a su tipo piel y sus necesidades. La piel de los menores es más delicada y requiere de una protección adicional.

Niños y adultos mayores: Ambos grupos etarios corren mayor riesgo de sufrir daños en la piel. Por tanto, deben tener el doble de precauciones si se exponen al sol, así sea por minutos.

No excederse: Un poco de sol y vitamina D nunca está demás, pero debes medir el tiempo y nivel de exposición. Si el sol está muy fuerte, no olvides buscar la sombra para caminar, esperar o descansar.

Ropa holgada: Exponerse en exceso puede ocasionar insolación, golpe de calor o cáncer de piel. Por ello, trate de usar vestimenta ligera como camisas, polos o blusas; eso sí, de colores claros para no retener el calor.

Sombrero de ala ancha: Este tipo de gorros no solo te protegerá la cabeza y el rostro, sino también hombros y nuca.

Use lentes de sol: Recomiendan adquirir este producto en un lugar confiable, con las características reales de protección. No se deje llevar por el precio, pues a la larga será perjudicial.

También te puede interesar: ¿Cómo reducir el uso de plástico en el hogar?