RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siete razones para adoptar un perro mestizo

En el marco del Día del Perro Sin Raza, conoce siete razones para adoptar a un perro mestizo. Una de las principales es evitar que sea sacrificado.

adoptar-perro-mestizo
adoptar perro mestizo

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de que el perro ha sido siempre un fiel compañero del hombre, a la fecha sigue sufriendo situaciones de abandono y maltrato en el mundo, en especial aquellos que son mestizos. En el marco del Día del Perro Sin Raza que se celebró el pasado 28 de mayo, conoce por qué es importante brindarles un hogar a estas mascotas.

“Los perros mestizos tienen el mismo encanto que los considerados de raza pura. Hay un número elevado de ellos que necesitan un hogar y son rechazados por no ser de raza. Hay que recordar que lo más importante es el afecto y el amor que nos regala una mascotas”, señaló Carlos Torres, gerente de la Veterinaria Pet Time.

También puedes leer: Siete consejos para dejar de consumir tabaco

Razones para adoptar un perro mestizo:

Tendrás un perro amoroso que siempre te espera en casa.

Evitarás que una mascota sea posiblemente sacrificada.

Cambiarás la vida a un ser vivo.

Serás recompensado con cariño y lealtad de un fiel amigo.

Dejas un lugar en el albergue para otra mascota.

Colaboras con una casa de adopción.

Es más barato que comprar.

¿Dónde adoptar una mascota?

Puedes optar por refugios, animalistas o particulares. Esta última alternativa es a través de amigos, familiares o veterinarias en las que, lamentablemente, los perritos fueron abandonados. Mientras que con un particular existen menos requisitos para obtener una mascota, en un refugio o con animalistas este proceso es más estricto.

También puedes leer: Las 5 enfermedades que más afectan a la retina

Requisitos a seguir

Los encargados pueden solicitar que llenes un formulario con tus datos personales y motivos de adopción, pedirte que les dejes conocer tu hogar (la que será la nueva casa del perro) y te harán firmar un contrato de adopción. Todos estos requisitos son para asegurar que el animalito termine en buenas manos.