RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sigue estos 5 consejos para prevenir y controlar la artritis.

El sedentarismo es lo peor para un paciente que tiene indicios o que ya presenta este mal en sus huesos.

Sigue-estos-5-consejos-para-prevenir-y-controlar-la-artritis.
Sigue estos 5 consejos para prevenir y controlar la artritis.

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuando siente dolor y fatiga, estar físicamente activo es quizá la única arma que tiene para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (AR), y mejorar su funcionamiento cotidiano. Este mal puede aparecer de manera gradual y progresiva en los pacientes, quienes presentan síntomas iniciales como dolor articular con o sin inflamación.

También puedes leer: En Familia | ¿Cómo actuar durante un sismo en esta pandemia?

El Dr. Armando Luza médico reumatólogo señala que es importante que una persona que presenta rigidez matutina mayor de una hora, malestar general, cansancio, entre otras, acudan a un centro médico para tener un diagnóstico temprano.

Además, de un tratamiento médico puede hacerle frente con ejercicios simples:

1. Estírese de pies a cabeza. Es para reducir la rigidez y mantener la amplitud de movimiento. Empiece con un calentamiento, sea moviendo los brazos y estirarlos hacia los pies ya sea sentado o de pie.

2. Inicie una caminata. Lo puede hacer casi en cualquier lugar. Comience despacio y vaya aumentando el ritmo y la distancia con el tiempo.

3. Fluya con los movimientos. El yoga y el taichí son prácticas antiguas que combinan respiración profunda, movimiento fluido y suave, poses y meditación. Ayuda con flexibilidad, amplitud de movimiento, equilibrio, estrés.

4. Muévase en el agua. Hacer ejercicio en agua caliente ayuda a reducir la rigidez. El agua aporta una resistencia natural que le permite realizar ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento.

5. Monte en bicicleta. Una bicicleta estacionaria es una manera segura de estimular el corazón, poner en movimiento las articulaciones y aliviar la rigidez.

En la “Semana de la Artritis Reumatoide” se dio a conocer que entre el 26 a 60% de pacientes con artritis reumatoide se ven obligados a abandonar sus trabajos. Los médicos recomiendan un diagnóstico temprano.