RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Sueño luego de almorzar?

Sentir cansancio y sueño después de almorzar es algo normal; sin embargo, el día continúa y las obligaciones también. Siga estos consejos para tener energía por todo el día.

sueno-almorzar-exitosa
sueno almorzar exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Dentro del reloj biológico que tiene nuestro cuerpo se encuentran los períodos de sueño que ocurren en dos momentos durante el día; uno de ellos ocurre ocho horas después de despertarse, y coincide con la hora de almuerzo.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para controlar los síntomas del colon irritable

La nutricionista Yovanna Félix explica que lo que come una persona influye en cómo se puede sentir. “Si comes alimentos como harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas, el proceso de digestión tomará un mayor tiempo de absorción y puede provocar esa sensación de cansancio”, dice la especialista.

En ese sentido, menciona cinco tips para evitar sentir cansancio después del almuerzo:

Caminar de 15 a 20 minutos después de comer contribuye a que el proceso de digestión sea menos pesado; además regula el nivel de glucosa en la sangre y mejora la circulación.

Consumir verduras y frutas ayuda a que la digestión sea menos pesada, pues reducen los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, a diferencia de los alimentos con grasa, que suelen digerirse más lentamente causando pesadez.

No es bueno 'saltarse las comidas', menos el desayuno, tampoco el almuerzo. Aunque sienta cansancio luego, puede comer pequeñas porciones de comidas equilibradas durante el día para mantener los niveles de energía estables.

Proteínas que contienen el huevo, la carne magra y las almendras ayudan al cuerpo a reparar células y producir células nuevas; además, se digiere con mayor facilidad que los alimentos que contienen grasas saturadas.

Coma lentamente, así el organismo recibe y procesa los alimentos en mejores condiciones y favorece el proceso digestivo. Además, se previenen otro tipo de molestias.

Otra recomendación

La especialista recomienda que las comidas lleven pollo, frutos secos, cereales integrales, tubérculos y raíces con mayor aporte de fibra para contar con un rendimiento suficiente durante el día.

Lo más visto en Exitosa