RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Tendencias peruanas sobre consumo de panes, postres y chocolates

El consumidor nacional de panadería, pastelería y chocolatería es más consciente y busca una alimentación saludable. El aroma también es crucial en estos alimentos.

tendencias-panaderia-Exitosa
tendencias panaderia Exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cada vez más, el consumidor de panadería, pastelería y chocolatería, es más exigente con el tipo de productos que le ofrece el peruano, a tal punto que un 80% de los peruanos desea saber la procedencia de sus alimentos.

Eso revela el estudio de Taste Tomorrow 2021 de Puratos que da a conocer los cambios en los hábitos de consumo y preferencias.

También puedes leer: Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar

Para Fabio Di Giammarco, directivo de este grupo comenta que la pandemia ha tenido importantes consecuencias y las industrias tienen potencial para mejorar.

Entre las tendencias se encuentra:

Consumidor consciente. El 80% de los consumidores peruanos están cada vez más informados de los alimentos que consumen, el 83% piensa que “soy lo que como” y el 46% prefieren comprar productos orgánicos una vez por semana. Asimismo, el 73% considera que la comida con ingredientes locales ayuda al medio ambiente.

Salud holística e hiper personal. Ha aumentado el conocimiento de los beneficios de la fibra dietética, 8 de cada 10 encuestados afirma que esta promueve el bienestar en general y el fortalecimiento del sistema inmunológico. El 78% está de acuerdo en que una alimentación balanceada con productos naturales tiene un efecto positivo en el bienestar mental.

Sabor, apariencia y olor. El sabor sigue siendo la principal prioridad entre los consumidores latinoamericanos en panadería (53%), repostería (58%) y chocolatería (62%); la apariencia ha adquirido rápidamente la misma importancia.

La máxima comodidad. La adopción de la compra en línea ha aumentado exponencialmente, ya que 8 de cada 10 consumidores latinoamericanos piensan que es muy fácil encontrar lo que sea.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre el linfoma de Hodgkin