RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Si tienes un hijo hiperactivo sigue estas recomendaciones

CONSEJOS. Generalmente, la hiperactividad se detecta cuando el niño ingresa en la escuela y se refleja en las dificultades de aprendizaje y en la relación con sus compañeros

hijo-hiperactivo-recomendaciones-dificultades-atención-Exitosa
hijo hiperactivo recomendaciones dificultades atención Exitosa

08/05/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si tu hijo se distrae fácilmente, pasa de una tarea a otra, no presta atención cuando se le habla, actúa sin pensar en las consecuencias, no puede permanecer quieto, su actitud es imprevisible, habla excesivamente y tiene dificultades en la escuela, es posible que sea hiperactivo.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), o simplemente hiperactividad, se puede tratar. Aquí presentaremos algunas recomendaciones que la Clínica Internacional brinda para poder tratar a un niño hiperactivo.

Reglas. Recompensa los buenos comportamientos y desalienta los malos, pero no seas demasiado estricto. Recuerda que los niños con TDAH pueden no adaptarse al cambio tan bien como otros.

Maneja la agresión. Si actúa de mala manera en público, elimínala de manera tranquila y decisiva. Trata de ignorar los comportamientos levemente disruptivos como una forma en que tu niño libera su energía acumulada.

También te puede interesar: En Familia | Que tu divorcio no afecte mucho a tus hijos

Divide las tareas. Usa un calendario de pared es de mucha utilidad. Las tareas marcadas con colores pueden evitar que tu niño se vea abrumado los quehaceres cotidianos y las labores escolares.

Sin distracciones. La televisión, los videojuegos y la computadora fomentan el comportamiento impulsivo y deben regularse.

Ejercicios. La actividad física quema el exceso de energía de manera saludable, ayuda a que tu niño enfoque su atención en movimientos específicos y disminuye la impulsividad.

Dormir bien. Ayudar a tu hijo a dormir mejor es importante. Elimina los estimulantes como el azúcar y la cafeína, y reduce el tiempo de ver televisión.

Busca asesoría. Tu hijo necesitará de ti, pero también requerirá de un profesional. No tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas.

Otras noticias en Exitosa