RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | El Tik Tok en su negocio

Esta red social, de origen chino y enfocada al formato audiovisual con potentes y útiles herramientas, se ha convertido en un aliado para los creados de contenido.

Tik-Tok-negocio-exitosa
Tik Tok negocio exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Quie?n no ha visto vi?deos de corta duracio?n que hacen rei?r, transmiten consejos, o promocionan diferentes cosas. Se trata del famoso Tik Tok, una red social enfocada al formato audiovisual con potentes y u?tiles herramientas para los creadores de contenido.

También te puede interesar: En Familia | ¿Por qué los peruanos comemos tanto panetón?

“En Tik Tok, los emprendedores tienen un ambiente propicio para establecer vi?nculos cercanos e interaccio?n con su pu?blico objetivo. Una tendencia a tener en cuenta, es que el volumen de bu?squedas dentro de la misma app aumento? y se estima que podri?a llegar a convertirse en un serio rival de Google”, comento? el Lic. Victor Cachay.

En ese sentido, el especialista brinda seis pasos para iniciar en esta aplicacio?n, integrarla a un emprendimiento y asi? generar un mayor alcance:

1. Al registrarse en Tik Tok, configure cuidadosamente el nombre de usuario y foto de perfil, de acuerdo con la li?nea comunicacional de su emprendimiento, y disen?e una biografi?a atractiva e incluya el link de la pa?gina web del negocio.

2. Determine los objetivos y logros que desea obtener con la presencia de su marca en Tik Tok. Cree perfiles de su cliente nicho, que sera? de ayuda al momento de seleccionar los temas y horarios de publicacio?n.

3. Establezca los pilares de contenido. Aqui? debera? tener en cuenta que estas columnas son parte de la razo?n del negocio y estara?n presentes en los contenidos que genere.

4. Analice la presencia de la competencia en Tik Tok, esto ayudara? a poder tener mayor claridad al momento de dirigirse a su pu?blico objetivo.

5. Formule estrategias creativas que le permitira?n cumplir sus objetivos en esta red social. Utilice un calendario de publicaciones y planifique su contenido para que pueda mantenerse alineado a sus objetivos iniciales.

6. Mida sus contenidos con mejor interaccio?n, formatos, alcance y horarios favorables. Luego, analice, detecte problemas, y genere informes de mejora y ajuste su estrategia.

Lo más visto en Exitosa