RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Tratamientos estéticos comunes en varones

En el verano acuden a tratamientos estéticos para lograr mejorar su imagen. El método más empleado es el plasma rico en plaquetas que renueva la textura de la piel.

tratamiento-varon-Exitosa
tratamiento varon Exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ya sea por la naturaleza de su trabajo o simplemente para mejorar su imagen, en los últimos años hay un incremento de hombres que apuestan por tratamientos estéticos y, más aún, en temporada de verano.

Así lo explica el cirujano plástico Walter Zegarra, e indica que debido al estrés permanente como a la presión del trabajo, los varones buscan la sensación de bienestar. Destaca, principalmente, pacientes provenientes del ámbito de los negocios y del sector ejecutivo que deben participar en reuniones virtuales o presenciales y necesitan verse bien.

También puedes leer: Nuevas tendencias fitness para estar en forma este año

En este grupo de varones que requieren esos retoques, también se encuentran personajes ligados al mundo del entretenimiento que participan permanentemente en castings que buscan siempre lucir mejor, en especial en la temporada veraniega.

“Ante la llegada del verano, son cada vez más los hombres que buscan lucir más saludables y tener mejor apariencia, por lo que uno de los procedimientos menos invasivos que más prefieren es el plasma rico en plaquetas (PRP) que tiene resultados notorios en la textura de la piel, en el brillo y en su elasticidad”, precisa el galeno.

Otros procedimientos, que son frecuentemente requeridos por los varones, son la lipotransferencia o lipoescultura en el abdomen, también conocida como 'el six pack' que marca los músculos de esa zona, la ginecomastia que consiste en la reducción de las glándulas mamarias, así como la rinoplastia.

También puedes leer: Conozca los principales síntomas de la variante Ómicron

Para que estos tratamientos tengan los resultados esperados, es necesario que el paciente realice una estricta rutina de ejercicios y una alimentación sana, siempre bajo supervisión de especialistas.