RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Tres jugos de fruta para refrescarte en este verano

Después de días agobiantes de altas temperaturas, nada mejor que disfrutar de jugos sencillos, naturales y saludables. Aquí te enseñamos a preparar tres opciones.

jugos-fruta-Exitosa
jugos fruta Exitosa

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Llevar una dieta equilibrada significa también mantenernos hidratados correctamente, sobre todo en la temporada de verano. En tal sentido, si bien es importante tomar como mínimo 2 litros de agua al día, podemos complementar nuestra hidratación con jugos naturales y refrescantes.

“Los jugos naturales también son una excelente opción para hidratarnos porque aportan poca grasa, son absorbidos por el cuerpo casi en su totalidad y mejoran el sistema inmunológico”, explica Yovanna Maldonado, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.

JUGO PODEROSO

Ingredientes:

1 plátano isla

1 tajada de mango

1 taza de leche entera o descremada

2 cucharadas de 'kiwicha pop'

cubitos de hielo

Preparación: Colocar en la licuadora el plátano, el mango, la leche, la kiwicha pop y a licuar. Si desea puede agregarle cubitos de hielo. Esta es una bebida energizante y saciante para las actividades intensas. Nos aporta proteínas, vitaminas y minerales.

JUGO DE ARÁNDANOS, NARANJAS Y FRESAS

Ingredientes:

2 naranjas de jugo

1/2 taza de fresas

1/4 de taza de arándanos

1/2 taza de agua hervida fría.

Preparación: Lavar las frutas y desinfectarlas. Luego, exprimiremos la naranja en la licuadora y agregamos los arándanos, las fresas, el agua y a licuar. Este juego es un excelente hidratante y nos brinda vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; además de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

JUGO REFRESCANTE DE SANDÍA

Ingredientes:

1 tajada grande sandía

1/2 litro de agua

jugo de limón

cubos de hielo (opcional).

Preparación: Agregar a la licuadora la sandía, el jugo de limón, el agua hervida fría, cubitos de hielo y licuar. Esta es una bebida refrescante que contiene vitamina C, A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Favorece el buen funcionamiento del corazón ayudando a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

Más recetas:

Aprende a preparar un delicioso croissant casero

Tres recetas con chocolate para este verano

Tres recetas fáciles para la cena de Año Nuevo