RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Estiman que las exportaciones se recuperarán en diciembre del 2021

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indica que entre enero y abril los envíos al exterior tuvieron un incremento de alrededor del 30%.

exportaciones-diciembre-2021
exportaciones diciembre 2021

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las exportaciones peruanas recuperarán los niveles que tenían antes de que aparezca la covid-19 en diciembre de este año, según estimaciones de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Luego de indicar que entre enero y abril de 2021 los envíos al exterior tuvieron un crecimiento de 30%, dijo “que definitivamente sí vamos a cumplir con las estimaciones que dimos el año pasado, que a diciembre de este año recuperaremos las cifras pre covid”.

También puedes leer: Jubilados ONP mayores de 80 años recibirán un bono extraordinario

Recordó además que el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportaciones precisó las exportaciones nacionales sumaron más de 46,000 millones de dólares en el 2019, mientras en el 2020 el sector cayó un 15,7% por la pandemia del coronavirus.

El Dato: Respecto al comercio con China, la ministra manifestó que el crecimiento ha sido “muy interesante en los primeros meses del año” en alrededor del 35% y pasa lo mismo con Estados Unidos.

Cornejo sostuvo que la recuperación de las exportaciones peruanas en 2021 está impulsada por el avance de los productos tradicionales (metales) y no tradicionales (textiles y agroexportación).

“Lo bueno es que beneficia a casi todas las regiones del Perú que tienen de alguna manera una oferta exportable cada vez más diversificada”, comentó.

También puedes leer: Calculan que el 50% de la población mayor de 18 años tiene una cuenta bancaria

La ministra también subrayó que la política de la cartera que dirige a diversificar los productos de exportación y los mercados destinos.

“En ese sentido nos apoyamos en nuestros Tratados de Libre Comercio (TLC) que nos ayudan a poder ingresar los productos peruanos libres de aranceles a distintos mercados a nivel internacional”, puntualizó.