RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Exportadores preocupados por baja en los envíos de marzo

Adex prepara propuestas para enfrentar difícil situación del sector exportador. En febrero venta de productos fuera del país cayó a -8%.

adex
adex

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante la difícil situación que enfrenta el país por el cierre de fronteras ante la amenaza del coronavirus, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer Llanos, indicó que su gremio prepara una serie de propuestas para proteger a este importante sector de la economía del país.

Fue al dar a conocer las cifras de las exportaciones de febrero último, que sufrió una caída de -8%. Fischer Llanos también expresó su preocupación por los resultados de marzo y abril cuando se haga evidente las restricciones parciales con las que está operando la industria como consecuencia de la cuarentena.

“El Gobierno tiene claro que la otra cara del coronavirus, que amenaza la vida del peruano, es la repercusión económica y está mostrando firmeza y audacia en la adopción de medidas para aliviar la situación económica cada compatriota y para inyectar liquidez a la economía, preservando la cadena de pagos de todos los sectores productivos”, comentó.

Añadió que apoyan las medidas adoptadas por el gobierno y manifiestan estar dispuestos a asumir los riesgos que ello significa para la economía de las empresas.