RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Extraen 30 toneladas de residuos sólidos del Lago Titicaca

Realizan acciones de prevención para cuidar el medio ambiente en Puno.

Lago-Titicaca-residuos
Lago Titicaca residuos

06/07/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Bolsas de plástico, botellas descartables y otros desechos que sumaban unas 30 toneladas de residuos sólidos del lago Titicaca y el río Coata, en Puno, fueron extraídos por pobladores en una jornada en la que participaron además de entidades que cuidan el medio ambiente, los propios pobladores.

La jornada de limpieza ejecutada como parte de las acciones de preservación ambiental, impulsada por la población y entidades vinculadas en el cuidado del medio ambiente, fue de masiva participación.

En la actividad participaron trabajadores de limpieza de las municipalidades de Puno y San Román, además de la población del distrito de Coata. La jornada permitió recoger bolsas de plástico, botellas descartables, neumáticos y aves muertas.

Para el recojo de residuos sólidos, las brigadas de limpieza utilizaron lanchas, barbijos y guantes quirúrgicos, teniendo en cuenta que los restos recolectados se encuentran infestados con aguas servidas provenientes de la ciudad de Juliaca.

Como se sabe, en mayo de este año fue declarada en estado de emergencia los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno y los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román en Puno, por peligro inminente por contaminación de agua para consumo humano.