RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Fans critican a Luis Miguel por no despedirse de Armando Manzanero

Pese a que compositor colaboró en su internacionalización con 'Romances', se distanciaron por fricciones. Maestro lo consideró muy soberbio y desagradecido.

Fans-critican-a-Luis-Miguel-por-no-despedirse-de-Armando-Manzanero
Fans critican a Luis Miguel por no despedirse de Armando Manzanero

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ni en la muerte de uno de los más grandes compositores de la música romántica, Armando Manzanero hizo que el 'Sol de México', Luis Miguel manifestara su pesar por esta pérdida. Esta actitud hizo que desde ayer sus fans lamentaran que ni un mensaje en red publicara el cantante.

El destacado compositor trabajó como productor del disco “Romance” (1991) cuando Luis Miguel solo era identificado como baladista. En esa época, el “Sol de México” requería dar un drástico giro, por lo que se arriesgó y decidió grabar su álbum de boleros de la mano del reconocido músico.

También puedes leer: Marco Antonio Guerrero pide a sus colegas resistir ante la pandemia

Las nuevas versiones de canciones como “Te extraño” y “No sé tú” en la voz de Luis Miguel se convirtieron en éxitos rotundos e hicieron de este disco uno de los mayores logros del intérprete, que cosechó más de 4,5 millones de copias vendidas.

Esto llevó a Manzanero a colaborar con otros dos álbumes “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997).

Esta 'sociedad' artística entre ambos se mantuvo en buenos términos, hasta 2001, cuando el compositor volvió a colaborar en el disco “Mis Romances” del astro mexicano. Sin embargo, fue en este momento que Manzanero dejó ver que había roces entre ellos debido a que le habrían molestado algunas de las actitudes del cantante y sintió que se volvió muy soberbio y desagradecido.

También puedes leer: Pedro Suárez-Vértiz y su mensaje por Navidad: “Sean buenos y agradecidos, incluso con los enemigos”

“¿Qué se puede esperar de él? Se volvió loco. Hay gente que no conoce el agradecimiento”, manifestó en un programa de televisión sobre el hecho de que 'dejó plantando' a última hora a su colega, en un tour que iban a realizar juntos.

Si bien Manzanero con el paso de los años puso paños fríos a estas fricciones, Luis Miguel nunca habló del tema.

Desde el día de la muerte del compositor, Luis Miguel no ha hecho ninguna declaración. Sus fans le han recordado que debía manifestarse, pero no lo ha hecho.