RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Faraón Love Shady revienta YouTube con 'tiradera' para Residente

Artista peruano superó los 1.7 millones de vistas en menos de 24 horas, con su tema 'RIP [R]esentido', dedicado al ex vocalista de Calle 13.

Faraón-Love-Shady-YouTube-Residente-tiradera-Exitosa
Faraón Love Shady YouTube Residente tiradera Exitosa

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Es el rey del YouTube y los nu?meros lo respaldan. El trapero peruano Farao?n Love Shady, volvio? a demostrar por que? es el artista nacional con mayor repercusio?n en el mundo de la mu?sica urbana, esta vez con un tema dedicado al rapero puertorriquen?o Residente, el cual supero? los 1.7 millones de vistas en menos de 24 horas.

La 'tiradera', titulada 'RIP [R] esentido', fue subida a YouTube la tarde del martes y de inmediato se viralizo?. Pese a que el video se grabo? en una sola locacio?n, al aire libre, luz del di?a y con el fon- do del Misti y la campin?a arequi- pen?a, lo que realmente llamo? la atencio?n fue la letra cargada de 'barras' contra el exvocalista de Calle 13.

“Se vale too en este sa?ndwich de salchicha, no lo eres too, te vendes por unas fichas, criticas al hot-dog, aca? lo bajamos con chicha”, inicia el tema de Farao?n, en clara alusio?n a la pole?mica entre Residente y el reguetonero colombiano J-Balvin, al que el boricua califico? de hacer mu?sica barata (como un hot-dog) mientras la suya era gourmet.

En otras li?neas, Farao?n arremete contra Residente acusa?ndolo de “comunista”, “racista” y “falso”. “Defiendes a los pobres, pero vives como rico”, le increpa. Esto genero? una serie de reacciones, en su mayori?a positivas, y apoyo de la comunidad de YouTube y cri?ticos de la mu?sica urbana.

Youtubers como el 'Coreano Loco' y el peruano 'Andynsane' resaltaron “la seriedad” en la letra de Farao?n, popular por ser un 'meme' y no tomarse en serio su mu?sica. Ahora so?lo queda esperar la respuesta de Residente. ¿Sera? el inicio de una guerra lirical entre el boricua y el arequipen?o?