RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

FMI estima que economía peruana crecerá este 2021, en 9 por ciento

Organismo eleva proyecciones a nuestro país que solo le daba 7.3 por ciento, en un informe anterior. Estima que en dos años región se recuperará.

economia
economia

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La situación crítica que atraviesa la región agobiada por la pandemia, ha hecho que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revise sus proyecciones de crecimiento en los próximos años. Si bien considera que la región apenas crecerá un 4 por ciento, para el Perú considera que tendrá un crecimiento de su economía, a 9 por ciento.

Cabe recordar que en un informe anterior, el FMI estimaba que el Perú crecería 7.3 por ciento.

Al analizar la situación que nos trae la pandemia, advirtió que su recrudecimiento en Latinoamérica amenaza con “frustrar una recuperación que ya es desigual” y que, pese a la mejora de las perspectivas, el consumo y la inversión están rezagados.

Puedes leer también: Anuncian que todo peruano contará con cuenta DNI para recibir subsidios

En medio de la crisis, el FMI mejoró su estimación sobre el desempeño de la región en el 2020 pasando de una contracción de 8.1 por ciento a una caída del producto bruto interno (PBI) de 7.4%, pero ayer varios economistas advirtieron en una entrada en el blog de la entidad que “la plena recuperación está aún muy distante”.

Ya el 26 de enero, el FMI actualizó sus previsiones para la región en el 2021, 0'¡

proyectando un crecimiento de 4.1 por ciento con una revisión al alza de las grandes economías Brasil y México, que tendrán un crecimiento de 3.6 y 4.3 por ciento, respectivamente.

Para Perú, el FMI estimó una expansión de 9 por ciento, una fuerte mejora desde el 7.3 por ciento del anterior informe. En tanto, para Chile, el organismo multilateral previó una expansión económica de 5.8 por ciento.

Relacionado: MTC aprueba reglamento para otorgar el 'Bono del Chatarreo'

EN TWITTE¡`+¡