RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Fonavistas pedirán a Dina Boluarte voluntad para iniciar devolución

La comisión ad hoc ultima coordinaciones para reunirse con la presidenta esta semana. A detalle, le pedirán que el MEF deje de bloquear el proceso.

fonavistas-boluarte-Exitosa
fonavistas boluarte Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 11/01/2023

La necesidad de parte de los fonavistas de hacer cumplir la ley y acceder a la devolución de sus aportes, ha generado que se busque el contacto directo con la presidenta Dina Boluarte y lograr su compromiso de tener “voluntad política” para viabilizar el esperado pago a los casi dos millones de aportantes.

También puedes leer | Mirtha Vásquez: “A pesar de los momentos aciagos, que la Navidad nos renueve las esperanzas de un país mejor”

Ante ello, Luis Luzuriaga, titular de la Comisión ad hoc, quien anunció ayer que ya están bastante avanzadas las coordinaciones para reunirse esta semana con la actual jefa de Estado.

“Podemos decir que las tratativas para reunirnos cara a cara con la presidenta Boluarte van muy bien. Lo que nosotros, no solo como comisión sino también como fonavistas, queremos pedirle a la propia mandataria es que haya de una vez voluntad política para cumplir la ley e iniciar la devolución”, sostuvo Luzuriaga.

El también presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú dejó en claro que “con una ley vigente, como ocurre con la norma que dio el Congreso, solo se requiere esa voluntad política para actuar. Esperamos que Dina Boluarte nos reciba esta semana”.

Precisamente, Luzuriaga recalcó que solo con voluntad política se procederá a ordenar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dejar de oponerse y obstaculizar el proceso y empiece a destinar el dinero necesario para dar inicio a la devolución.

“Es más, lo que queremos es la decisión directa para que los representantes del MEF que integran la Comisión ad hoc acaben con esa actitud de boicotear y entorpecer las gestiones. Porque solo hacen eso en cada sesión. Dina Boluarte debe saber, directamente de nosotros, qué es lo que está pasando en el proceso que la ley indica para devolver los aportes”, añadió.

También puedes leer : Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Las burlas del 2022

Además, Luzuriaga refirió que también pondrán en conocimiento de la presidenta Boluarte la actitud dilatoria del ministro de Justicia, respecto a la consulta hecha al Minjus sobre la viabilidad de realizar pagos parciales y comenzar así la devolución de los aportes a los casi dos millones de fonavistas.

El dato

Luzuriaga, asimismo, dijo que están a la espera de ser recibidos por el ministro de Economía, Alex Contreras, aunque la semana pasada ya dialogaron con su asesor principal.

Más noticias en Exitosa