RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Galletas caseras con chispas de chocolate, el regalo perfecto para el Día de la Madre

A pocas horas del Día de la Madre, te enseñamos a preparar galletas con chispas de chocolate para sorprenderlas. Un sencillo, pero emotivo presente en esta fecha especial.

Dia-de-la-madre-galletas
Dia de la madre galletas

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Se acerca uno de los días más importantes del año para las mamás y es una oportunidad para que los hijos puedan engreírlas con detalles que la harán emocionarse, en especial en estos días que no es posible salir a la calle debido a la pandemia. Es así como la pastelería se puede convertir en una aliada para sorprenderla.

Si piensas prepararle algo, una buena opción es el chocolate, catalogado como “alimento de los dioses” por su sabor exquisito y múltiples beneficios, entre ellos la producción de la hormona de la felicidad. El chef pastelero del Instituto Le Cordon Bleu, Martin Tufró, compartió una receta de galletas con este insumo.

También puedes leer: Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca

Clase online

El Instituto Le Cordon Bleu ha preparado el taller “Dulces detalles para mamá” este sábado 8 de mayo. Serán tres horas de clases online, junto al chef Martín Tufró, quien compartirá sus secretos para preparar un pastel de pétalos de rosa con lychee (fruta tropical) y trufas de chocolate blanco con relleno de frambuesas.

Receta

Ingredientes:

100 g mantequilla

150 g azúcar

1 huevo

1 cdta. esencia de vainilla

160 g harina

1/4 cdta bicarbonato de sodio

Pizca de sal

150 g chocolate chips

25 g nueces picadas (opcional)

Preparación: Cremar la mantequilla hasta que esté suave. Agregar el azúcar y batir bien. Añadir huevo y vainilla y mezclar hasta que esté homogéneo. Aparte tamizar harina, bicarbonato y sal, y agregar a la preparación anterior. Colocar los chips de chocolate y las nueces picadas. Enfriar la masa unas 2 horas envuelta en film. Luego, hacer bolitas de 50 g y colocar sobre una placa enmantequillada. Hornear a 180°C por 15 minutos.

También puedes leer: Tres recetas ideales para Semana Santa