RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Guillermo Caldas, el 'Rey de las cantinas', se encuentra grave por el COVID-19

Necesita urgente una cama UCI para luchar por su vida, manifiesta su hija. Bolerista está en Villa Mongrut y tiene una complicación en su sistema neurológico.

Guillermo-Caldas-covid
Guillermo Caldas covid

09/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Uno de los boleristas peruanos más afamado del medio local lucha por su vida luego que se infectara con el coronavirus. Guillermo Caldas, más conocido como Guiller, se encuentra muy grave a causa del COVID-19 y la familia del músico clama porque se le traslade a una cama UCI.

Caldas, también conocido como el 'Rey de las cantinas' por hacer famosa una canción que en su letra mencionaba esa frase, se encuentra luchando por su vida en la Villa Mongrut en San Miguel desde el pasado viernes.

También puedes leer: Raphael lleva su vida y canciones exitosas a una serie documental

Su hija, Melanie Caldas, a través de las redes sociales fue quien dio la alerta con la esperanza que se pueda encontrar dicha cama especializada, porque así la requiere.

“El pasado viernes 30 de abril ingresó a la Villa Mongrut porque su saturación estaba en 92 y el domingo ya se encontraba inconsciente con complicaciones neurológicas. Por eso, pedimos ayuda para una cama UCI y que pueda recuperarse”, señaló Melanie al ser entrevistada en una televisora local.

Contó que su padre ingresó caminando al nosocomio el viernes 30 de abril, cuando mantenía una saturación entre 92 y 95. Sin embargo, al cabo de un par de días, el cantante de boleros presentó problemas neurológicos.

También puedes leer: Rosángela Espinoza se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos

Actualmente, indicó, su padre se encuentra inconsciente y necesita urgentemente una cama UCI, así como exámenes para conocer su situación, por lo que suplicó a las autoridades ayudarlo, así como a todos sus seguidores apoyarlo con sus oraciones y buenos deseos.

“Mi papá es un cantante reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene muchas personas que lo aman por sus canciones y necesitamos que los ayuden (...) Pido a Dios y a todos ustedes que nos ayuden, se los imploro”, declaró en la puerta del nosocomio.