RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hay 167,856 inscritos que pugnan por volver a regiones en cuarentena

Premier Vicente Zeballos reveló que 3,579 ciudadanos de 10 regiones ya retornaron y otros mil 621 esperan que los trasladen. Se da prioridad a niños, madres y ancianos.

vicente
vicente

23/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El éxodo masivo de un buen grupo de peruanos que decidieron emprender la marcha a pie a sus regiones, tras quedar sin empleo y ser desalojados de sus viviendas, serían parte de esos 167 mil 856 inscritos que esperan un traslado humanitario.

Durante la conferencia de prensa de ayer en Palacio de Gobierno, el premier Vicente Zeballos, dio esa cifra. Según el primer ministro, existen en total 167,856 personas inscritas en los padrones de los diferentes gobiernos regionales que buscan retornar a sus lugares de origen en medio del estado de emergencia decretado tras reportarse casos de coronavirus en nuestro país.

Para el jefe del Gabinete, hay 3,579 ciudadanos de 10 regiones ya retornaron tanto por vía terrestre como aérea. Otro grupo de 1,621 personas esperaba hasta el cierre de esta edición, poder salir a una de las 7 regiones diferentes.

“Potencialmente tenemos 167 mil personas que pudieran volver a sus respectivas regiones”, aclaró Zeballos, detallando que se dará prioridad a las personas de la tercera edad y niños. “Ninguna persona que no sea sometida a la prueba rápida de descarte de Covid-19 podrá viajar.

Recalcó que la tarea está encomendada a los gobiernos regionales quienes deben coordinar con Indeci el traslado de retorno.

Indicó que el traslado de las personas más vulnerables se viene realizando de manera ordenada y planificada con los gobiernos regionales, quienes deben garantizar que cumplan la cuarentena de dos semanas.

Una de las tareas que se les ha encomendado a los GORE, recalcó, es que supervisen a las personas que lleguen al interior del país y cumplan con el periodo de cuarentena para evitar nuevos contagios. “Por eso sugerimos que esto sea de manera ponderada”, aseveró Zeballos.