RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hay cartera de 55 proyectos por más de USD 9,211 millones

Alberto Ñecco de Proinversión señala que 36 de ellos están en etapa de formulación y dependen de los ministerios culminarlos.

ProInversión
ProInversión

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una cartera actualizada que comprende 55 proyectos y que demandará una inversión total de 9,211 millones de dólares, es lo que se cuenta hasta el momento, señaló ayer el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

“Nuestra cartera hoy se compone de 55 proyectos por 9,211 millones de dólares, de los cuales 36 están en proceso de formulación”, precisó Ñecco.

El titular de Proinversión indicó que en esos 36 proyectos “dependemos de los ministerios para que terminen la formulación y de ahí podemos hacer la estructuración (diseño financiero y concurso)”.

Al respecto, explicó que del total de la cartera, 17 proyectos están relacionados con saneamiento (2,332 millones de dólares), 11 con energía y minas (966 millones) y 8 con transportes y comunicaciones (3,280 millones).

También hay siet proyectos con salud (961 millones de dólares), 6 proyectos con educación (320 millones), 2 con turismo y cultura (233 millones), 2 con irrigación (619 millones) y 2 con el rubro inmobiliario (500 millones).

“Consideramos necesario fortalecer a los ministerios en sus capacidades de formulación a través de PMO (del inglés Project Management Office)”, manifestó el director de Proinversión.

“Creo que más adelante deberíamos tener la obligación de que un ministerio cuente con una oficina de gestión de proyectos”, agregó durante su presentación en el Foro "Perú: gestión pública e infraestructura 2019".

El funcionario destacó que la cartera de proyectos se actualiza mes a mes y considera los principales avances de gestión comercial y mejoras institucionales, y que además implicará una mayor inversión del sector público.

Dato

Proinversión incorporó en agosto cuatro proyectos de telecomunicaciones, de los cuales dos proyectos tienen como objetivo ampliar, a nivel nacional, el desarrollo de sistemas móviles de banda ancha para tecnologías como 4G, 5G o superiores, permitiendo ofrecer mejores características de cobertura y mayor capacidad de datos.