RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Hoy evalúan prisión preventiva para 'Richard Swing', Miriam Morales y otros investigados

Solicitud presentada por la fiscal Janny Sánchez es por nueve meses, además, este viernes se verá el impedimento de salida del país para Karem Roca.

Hoy-evalúan-prisión-preventiva-para-'Richard-Swing'-Miriam-Morales-y-otros-inves
Hoy evalúan prisión preventiva para 'Richard Swing' Miriam Morales y otros inves

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El pedido de prisión preventiva de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez en contra de Miriam Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, Óscar Vásquez, exasesor presidencial, el cantante Richard Cisneros y Liliana Chanamé, exfuncionaria del Ministerio de Cultura, se verá hoy en audiencia virtual presidida por la jueza Sonia Bazalar.

Dicha audiencia debía darse el pasado 12 de octubre, pero la misma fue postergada para esta tarde, desde las 3:00 pm. El pedido de la fiscal Sánchez es para que recaiga sobre esos cuatro implicados en el caso 'Richard Swing' un tiempo determinado de nueve meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.

También te puede interesar: Ministra Neyra: “Estamos desnaturalizando la vacancia por incapacidad moral”

Como se sabe, el Poder Judicial investiga los pormenores de la forma y el por qué el Ministerio de Cultura (Mincul) llevó a cabo una serie

de contratos con el cantante Richard Cisneros, mediante los cuales dicho personaje llevó a embolsarse cerca de 180 mil soles.

El Dato: Richard Cisneros, según las evidencias hasta el momento, tenía una serie de facilidades para ingresar a Palacio de Gobierno y sus visitas al mismo presidente Vizcarra habrían sido reiteradas, en colusión con varios funcionarios.

Los referidos contratos datan desde el año 2016, ya con Pedro Pablo Kuczynski en el poder, y también se dieron durante la gestión de Martín Vizcarra. Ante ello, la fiscalía trata de desentrañar las reuniones y a los funcionarios implicados en unos contratos de actividades para las que el referido Cisneros no habría estado en capacidad de desarrollar con la debida eficiencia.

También te puede interesar: Comisión de Relaciones Exteriores aprobó archivar el Acuerdo de Escazú

Además, el viernes 23, también desde las 3:00 pm, se verán los pedidos de impedimento de salida del país y de comparecencia con restricciones para Karem Roca y Mauricio Salas, también implicados en el referido caso.