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Incorporan la autentificación facial en cambio de monedas

Verificación garantizará seguridad en las transacciones. Reclamos ante Indecopi relacionados con el sector financiero superaron los 50 mil el año pasado.

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09/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las casas de cambio digitales en el mercado peruano están incorporando en sus transacciones filtros de verificación del usuario, como la autenticación facial, con el objetivo de garantizar la seguridad en cada una de las operaciones realizadas.

Esta solución de verificación de identidad, que ya está disponible en el Perú, ayudará a salvaguardar la identidad de los consumidores, prevenir el fraude, la suplantación en línea y cumplir con los estrictos estándares de seguridad que exige el mercado.

Es importante indicar que el número de reclamos relacionados con el sector financiero presentados ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a setiembre del año pasado, sumaron 50,605, cifra 15% mayor a la registrada en todo el 2018 (43,947).

Así, en el caso del portal Kambista, la integración a la verificación de identidad impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) de Jumio, le permite verificar a los clientes en línea haciendo que primero capturen una foto de su identificación emitida por el gobierno peruano y luego tomen un selfie (que incorpora funcionalidad de detección de vida certificada).

"Con la incorporación de la verificación de identidad a través del reconocimiento facial, podemos decir que el proceso de seguridad es el más completo e innovador del mercado. Se trata de un hito importante para el sector Fintech, ya que define altos estándares de seguridad en un sector que está empezando a tener mayor relevancia en el Perú", dijo el fundador de Kambista, Paulo Valdiviezo.

Jumio, principal proveedor de servicio de verificación de identidad basada en IA, ingresó a América Latina el año pasado con una oficina en Brasil, desde donde viene impulsando la expansión regional de la empresa, ya que la región cuenta con más de 1,000 startups fintech y una gran población no bancarizada, estimada en 210 millones de personas.

Dato

Toda la información procesada mediante la inteligencia artificial, garantiza que el usuario es quien dice ser y está físicamente presente durante la transacción realizada.