RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Ingresan 5 mil toneladas de alimentos a mercados mayoristas de Lima

Abastecimiento. Midagri revela que papas, tomates, frijol, frutas y otros, llegan pese al bloqueo de carreteras. Cifra es inferior a semanas pasadas.

lima-mercados-mayoristas-toneladas-alimentos-exitosa
lima mercados mayoristas toneladas alimentos exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reporto? ayer el ingreso de casi 5 mil toneladas de alimentos, sumados los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado 2 de frutas de La Victoria.

También te puede interesar: Alertan que desde el último lunes la industria de leche no acopia en Arequipa ante protestas

Pese al bloqueo en diversos tramos de las vi?as de comunicacio?n que conectan con Lima, por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista se registro? 4,210 toneladas de alimentos, volumen inferior en 14.4% en comparacio?n a los cuatro mie?rcoles anteriores.

Solo en papa reporto? el Midagri, el ingreso de 1,204 toneladas del tube?rculo andino, cifra menor en 20.9% en relacio?n a los cuatro mie?rcoles pasados.

Adema?s, segu?n el Sistema de Abastecimiento de Precios del Midagri, destacan en precios los productos como zanahoria criolla a S/0.87 por kilogramo, vainita americana a S/1.88 por kilogramo, limo?n en bolsa a S/1.89 por kilogramo, papa cancha?n (color) a S/2.05 por kilogramo, tomate color a S/2.45 por kilogramo, frijol verde canario a S/2.75 por kilogramo, entre otros.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima, la existencia de principales productos esta? en un 79% de su capacidad de almacenaje, menor al di?a anterior (87%). Los principales productos, tales como ajo, camote, cebolla, choclo y papa los stocks se encuentran en 90%, tomate en 80%, zanahoria, haba y arveja en 70%, limo?n en 50%.

El dato

En el Mercado de Frutas 2 de La Victoria, se aprecio? el ingreso de 827 Tn, volumen menor en comparacio?n a otras semanas. Se observo? la oferta de pepino rayado a S/1.70 kilo, naranja tangelo a S/2.42 kilo, entre otros.

Lo más visto en Exitosa