RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Inician debate de Ley de Presupuesto que incluye bono a pagar en diciembre

Será de S/550 a estatales, incluidos a los CAS. Grupo de trabajo del Congreso prepara predictamen que debe ser debatido y aprobado por el Pleno.

ley-de-presupuesto-bono-diciembre-exitosa
ley de presupuesto bono diciembre exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Comisio?n de Presupuesto y Cuenta General de la Repu?blica del Congreso inicio? ayer el debate del predictamen recai?do en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Repu?blica para el an?o fiscal 2023, que asegura un aumento de sueldo a partir del pro?ximo an?o y un bono extraordinario de 550 soles a entregarse el pro?ximo mes para los trabajadores estatales.

También te puede interesar: Perú y Hong Kong negocian firmar TLC para impulsar exportaciones

De acuerdo con el documento, la partida presupuestal asciende a 214,790 millones soles que comprende los cre?ditos presupuestarios ma?ximos correspondientes a los pliegos presupuestarios del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Al inicio del debate, el presidente de la Comisio?n de Presupuesto, Jose? Luna Ga?lvez, destaco? que el ana?lisis realizado al proyecto de Ley de Presupuesto del an?o 2023, fue eminentemente te?cnico. Incluso, según precisó, se privilegio? la transparencia en el proceso.

Se preve? que el debate y votacio?n del dictamen sobre la Ley de Presupuesto 2023 se extendera? hasta el viernes 17 de noviembre. Durante la sesio?n, los funcionarios del MEF absolvieron los cuestionamientos y observaciones.

El predictamen tambie?n considera el otorgamiento de un bono excepcional de 550 soles para los servidores de los regi?menes de los decretos legislativos 276, 728, 1057 (CAS) y las leyes 30057, 29709 y 28091, del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales. Para acceder al bono excepcional se debe contar con vi?nculo laboral vigente a diciembre del 2022.

El dato

El predictamen considera la autorizacio?n al MEF para aprobar el nuevo Monto U?nico Consolidado (MUC) de los servidores del re?gimen del Decreto Legislativo 276 que constituye base de ca?lculo para los beneficios laborales.

Lo más visto en Exitosa