RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Insomnio? Sigue estos consejos para dormir mejor

El contexto de la pandemia del COVID-19 está afectando el sueño de las personas. Por ello, conoce algunos consejos para tener un descanso reparador.

Consejos-para-dormir-mejor
Consejos para dormir mejor

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un correcto descanso es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Sin embargo, la coyuntura de pandemia puede ocasionar problemas para conciliar el sueño en la población, lo que genera complicaciones como mal estado de ánimo, poca concentración, exceso de cansancio y agotamiento, y dolor de cabeza.

También puedes leer: Tres razones para iniciar en el compostaje

“Son muchos los factores que contribuyen a que una persona no pueda tener un buen descanso durante las noches: preocupaciones, ansiedad, depresión, entre otros”, explicó María Elena Escuza, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Norbert Wiener. A continuación, brindó algunos consejos para superar este problema.

Antes de ir a dormir que no vea videos, películas o contenido que pudieran ser estresante y violento.

Regule el contenido de noticias e información que consume de sus redes sociales. “Muchos tenemos la costumbre de revisar el celular, procuremos que las noticias o contenido que leamos sea optimista, distractorio y divertido”, explicó.

No llevar el trabajo a la cama. Es importante respetar los horarios de trabajo en casa y ponerse límites, a fin de tener tiempo de relajarse y descansar y así comenzar un nuevo día.

Existen actividades que ayudan a mejorar el sueño como el mindfulness, yoga, tai chi, entre otros. Se pueden encontrar en plataformas online como YouTube.

Evita tomar bebidas que contengan cafeína y alcohol en exceso antes de dormir.

Evita consumir comidas pesadas.

También puedes leer: Claves que debes saber antes de usar brackets

¿Si nada funciona?

Es importante consultar con un profesional. “Algunos recurren a ansiolíticos o hipnóticos, medicamentos que solo son recomendables bajo estricta supervisión médica y por un tiempo corto, debido a que pueden producir dependencia", sostuvo Escurza.