RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Julio Velarde, presidente del BRC: “Predicciones de crecimiento de la economía es de 3% este año”

Dice que no hay sesgo al alza ni a la baja para previsión de Producto Bruto Interno (PBI) en el presente año.

julio-velarde-BCR-economia-crecimiento-exitosa
julio velarde BCR economia crecimiento exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo, durante el CADE 2022, que la proyeccio?n de crecimiento de la economi?a peruana para este an?o es de 3%, y que por ahora no hay ningu?n sesgo ni alza ni a la baja sobre esa previsio?n del producto bruto interno (PBI).

También te puede interesar: MEF baja otra vez proyección de crecimiento para este 2022

Velarde recordo? que en el primer semestre se tuvo una tasa de crecimiento alta, con el consumo creciendo ma?s de 5% y manufactura no primaria creciendo ma?s de 6%. Refirio? que en el segundo semestre se espera se ralentice.

“Nuestra u?ltima proyeccio?n del Reporte de Inflacio?n es de 3% (de crecimiento de la economi?a peruana para este an?o). Lo que si? digo es que realmente no hay ningu?n sesgo al alza ni a la baja, estamos en 3%”, agrego?. Asimismo, Velarde explico? que dicha proyeccio?n esta? casi en li?nea con el actual crecimiento potencial del PBI del Peru?.

“Esperamos crecer 3% este an?o y cerca de 3% el pro?ximo. El crecimiento potencial esta? estimado en 2.9%, o sea, vamos a crecer casi lo que es el potencial de la economi?a. Vamos a crecer a un nivel normal, si se quiere, obviamente no se puede cantar victoria”, sostuvo.

Asevero? que la baja de proyeccio?n de crecimiento econo?mico se dio por las paralizaciones de minas, pero que ahora se va recuperando. Igualmente, an?adio?, se vio afectado el mercado de la manufactura, comercio y construccio?n.

El dato

Julio Velarde refirio? que el sector construccio?n crecera? de manera considerable en el segundo semestre. Ello, según explicó, porque se esta? incrementando la cifra de obra pu?blica.

Lo más visto en Exitosa