RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

La 'Champeta' es tendencia en todo el mundo

Shakira rescató un estilo musical y cultural diferente que nació y se mantiene en los barrios marginales de Colombia.

hask
hask

08/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La crítica mundial no escatima elogios para Shakira y Jennifer López. Una semana después del Super Bowl, ambas continúan como las mejores artistas que hayan actuado en un espectáculo de medio tiempo (halftime show), que es considerado como una exhibición de valor incalculable.

En un análisis, los críticos dicen que las voces y los movimientos de las artistas dejaron pasmados a espectadores de todo el planeta que, frente a la pantalla, no podían dar crédito del milagro rítmico que contemplaban.

Pero quien sin duda cosecha elogios es Shakira que tuvo que enfrentarse a un reto previo a la función: aprender a bailar Champeta. Para alcanzar el severo objetivo contó con la inestimable asistencia de una jovencísima instructora, Liz Dany Ocampo.

Destacan también que además del valor artístico y coreográfico, en el escenario hay que ver que ambas revaloraron la marginal Champeta, literalmente a la vista de todo el mundo. Es que la Champeta es un estilo musical y cultural cuyo origen se sitúa en barrios marginales de la colombiana Cartagena de Indias.

Un ritmo desconocido para muchos que dejó de serlo en el instante en que la de 'Puro Chantaje' lo planteara en la noche más importante para el fútbol americano.

Ahora, y tras contemplar la categórica notoriedad que alcanzó su interpretación, la barranquillera ha lanzado el #ChampetaChallenge.

Se trata de un reto que ha propuesto a sus followers (y a todo el que se atreva) con el fin de que aprendan a bailar esta original expresión. La idea es que graben el resultado de la práctica y lo compartan en redes sociales.

En TikTok el baile ya se ha convertido en la tendencia dominante y la colombiana no deja de compartir (en sus stories) las publicaciones de decenas de usuarios que han trabajado duro para instruirse en la disciplina (y se nota).