RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

¿Labios agrietados? Te enseñamos 3 mascarillas para enfrentar este problema

Los cambios de clima, la exposición a la computadora y el estrés pueden dejar los labios secos y maltratados. Conoce tres mascarillas caseras para mantenerlos lindos.

labios-agrietados-Exitosa
labios agrietados Exitosa

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y los labios son parte de ella, pero muchas veces no le damos la importancia que se merecen. El cambio de clima, el intenso frío, la exposición al sol, las horas frente a la computadora y el estrés son algunas de las causas más comunes de los labios resecos, agrietados y deshidratados.

También puedes leer: Siete claves a tener en cuenta para afiliarse a una EPS

Este problema se puede agravar por beber poca agua, fumar, falta de vitaminas o por morderse los labios constantemente. Frente a esta situación, expertos de Yanbal comparten tres mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros para mantenerlos lindos e hidratados todo el año.

Si tus labios son sensibles, remoja dos cucharadas de arroz en una taza de té de manzanilla, cuando se hayan ablandado, quita el líquido del recipiente y machaca el arroz para obtener una pasta fina. Aplica con masajes circulares y deja actuar por cinco minutos. Luego retira con agua tibia.

Para labios secos a normales, mezcla azúcar morena y aceite de oliva, coloca suavemente la mezcla junto con masajes circulares y deja actuar por cinco minutos. Luego retira con agua tibia.

En caso de tener labios resecos y agrietados, lava y desinfecta una fresa para después machacarla y mezclarla con una cucharadita de avena molida. Aplica la mezcla homogénea sobre los labios con toques suaves. Finalmente, remueve con abundante agua.

“Es muy importante que luego de exfoliar, sellemos el procedimiento con un hidratante como el BB Lips de Sentiva, bálsamo que cuenta con manteca de cacao y karité, SPF 20 para protegerlos de los rayos dañinos del sol y con colores tenues que darán un efecto de makeup no makeup”, agregó Ana Fernandez, brand manager Maquillaje en Yanbal.

También puedes leer: Todo sobre las variantes del COVID-19 y la coinfección